TV Box ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones para convertir tu televisor en un Smart TV

Los televisores, como las lavadoras o los hornos microondas, suelen ser un electrodoméstico más del hogar. Algo que, al contrario que un portátil o un smartphone, no se sustituye tan rápidamente por una nueva versión. Si todavía no tienes un televisor inteligente, con las TV Box, puedes convertirlo fácilmente en, casi, un Smart TV.

Un televisor inteligente es el que nos permite conectarnos a internet, ver películas o series en streaming e instalar aplicaciones. Algo que, si nuestro televisor tiene unos años a sus espaldas, no nos lo permitirá.

Para solucionarlo, al igual que en el pasado incorporábamos sintonizadores TDT a los televisores, ahora le toca el turno a las TV Box. Esto no es más que un dispositivo con el que dotar de conectividad a nuestro viejo televisor.

Android y Android TV no son lo mismo

Aunque cada vez más personas, en este caso, prefieren optar por el do it yourself con Kodi y una Raspberry Pi, por ejemplo, aquí nos referimos a dispositivos Plug&Play. Es decir, aparatos que simplemente debemos enchufar a la conexión HDMI de nuestros televisor.

Básicamente, podremos encontrar:

  • MiniPC con Windows. En realidad, es un mini ordenador muy básico en el que nuestro televisor actúa como monitor. Podremos acceder al contenido de YouTube, Netflix, navegar por internet... Eso sí, necesitamos un teclado.

  • Reproductores multimedia como Google Chromecast o Amazon Fire TV. Limitados cuanto a aplicaciones y juegos, para el dispositivo de Google necesitaremos un móvil o tablet desde el que interactuar. Con el de Amazon, tenemos un mando a distancia.

  • TV Box con Android. Algo muy habitual en las tiendas del lejano oriente. Modelos como la X96 Mini, que integran la la interfaz de Android típica de los smartphones y tabletas. Podremos instalar aplicaciones, pero no están pensadas para reproducirse en televisores. Por lo tanto, en algunas de ellas, nuestra experiencia puede ser no del todo satisfactoria.

  • TV Box con Android TV. La interfaz oficial de Google, Android TV, esta diseñada para controlarse desde un mando a distancia. Tiene su propia Play Store con aplicaciones diseñadas específicamente. Además, incluye Chromecast. Es decir, la función de enviar contenido desde tu móvil.

Aspectos y características a tener en cuenta

Podemos encontrar multitud de modelos de TV Box en el mercado. Pero es importante fijarse en los siguiente aspectos:

  • Marca. Los fabricantes más conocidos nos garantizarán soporte y futuras actualizaciones, que pueden ser indispensables para la compatibilidad con ciertas apps.

  • Conectividad. Lo indispensable es la conexión HDMI y Wi-Fi. Pero la conectividad Bluetooth (para teclados, por ejemplo), USB (para un disco duro externo o un pendrive) o Ethernet (para internet con cable) no está de más en uno de estos aparatos.

  • Hardware. Una TV Box no deja de ser un minipc, por lo que integra componentes como procesador, memoria RAM y almacenamiento. Esto, lógicamente, repercutirá en la fluidez y nuestra experiencia de usuario.

  • Compatibilidad. Si vamos a utilizar servicios de streaming, como Netflix, Prime Vídeo o HBO, es importante comprobar previamente si la TV Box lo soporta.

Mejores ofertas en TV Box

X96 Mini

Una TV Box con sistema operativo Android 9.0 (no Android TV), procesador Amlogic S905W Quad Core, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento. Además, cuenta con mando a distancia, conectividad WiFi, Ethernet y ranura para MicroSD. Se conecta al televisor fácilmente mediante HDMI.

SUNNZO X96 Mini Android 9.0 TV Box con procesador Amlogic S905W,Quad Core de 64 bits 2GB RAM+16GB ROM,WiFi,4K HD,H.265 (2GB+16GB)

Amazon Fire TV Stick

Reproductor multimedia que incluye mando a distancia con Alexa. Compatible con Netflix, YouTube, Movistar+ y, por supuesto, Prime Video.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Xiaomi Mi TV Box S

TV Box con WiFi, Bluetooth, USB y Android TV. Cuenta con mando a distancia y acceso directo a Netflix. Además, en el caso de Netflix, podremos ver series a 4K. En Xataka la hemos analizado.

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast

Nvidia Shield TV (2019)

Sin duda, uno de los mejores TV Box de la actualidad. Con un nuevo diseño, incorpora un enérgico procesador Tegra X1+, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Todo ello bajo Android P. Además, tiene una versión Pro con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento. En Xataka encontrarás un extenso análisis.

Google Chromecast 3

Chromecast convierte tu televisor en la pantalla del móvil. Podrás enviar contenido desde aplicaciones como Netflix, Orange TV o YouTube directamente a tu tele. Además, instalando la extensión para Google Chrome, podremos enviar contenido también desde nuestro PC o portátil.

Beelink GT1

Una TV Box que destaca por su procesador Amlogic S-912 Octa Core y los 3GB de RAM. Cuenta con 32GB de almacenamiento y WiFi Dual Band. Incluye mando a distancia.

Beelink GT1 - A Control Remoto por Voz / Soporte Netflix 4K / Amlogic S912 / 3GB RAM / 32GB ROM / 2.4G 5G WiFi / 1000Mbps / HDMI 2.0 / VP9 / H.265 / Compatible con HDR10 TV Box

Intel NUC 5CPYH

Aunque no es una de las soluciones más asequibles, ya que este mini pc necesita de un SSD y memoria RAM, es una de las más configurables. Cuenta con HDMI, USB, WiFi, Bluetooth y ranura para SD. Todo ello movido por un procesador Intel Celeron N3060. Además, trae adaptador VESA para colocarlo oculto tras el televisor.

Intel NUC 5CPYH - Kit ordenador Mini PC (Intel Celeron N3060, Espacio para hasta 8 GB SODIMM DDR3L RAM, Espacio para disco M.2 + 2.5" SSD/HDD)

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción