El pasado primero de junio entró en vigor la nueva norma que obliga a los propietarios de un inmueble a contratar a un técnico que catalogue su vivienda en base a su eficiencia energética antes de proceder a su venta o arrendamiento. Habiéndose registrado hasta la fecha más de 100.000 certificaciones que permitirán a los nuevos arrendatarios o propietarios la evaluación de sus posibles alquileres o adquisiciones en base a este criterio.
Por otro lado, los propietarios de inmuebles son los más perjudicados porque desde ese momento están obligados a cubrir este coste, de media unos 200 ó 300 euros dependiendo del tamaño de este.
Lo bueno que tiene esta medida es que como usuarios podremos decantarnos por la opción más económica a medio plazo, ya que para ahorrar no es solo importante que el precio del alquiler o la compra del inmueble sea adecuado, sino que también el tipo de aislamiento y otros factores, porque en definitiva, esto condicionará que nuestras facturas eléctricas o de gas sean mayores o menores.
Imagen | N08 Vía | El Mundo En Ahorro Diario | El certificado energético de tu inmueble: ¿cómo obtenerlo y qué hacer después?