Una confusión en bolsa hace ganar mucho dinero a algunos ahorradores

Cuando invertimos en bolsa nos enfrentamos a un desenlace incierto, que tal y como están las cosas, es más fácil perder parte de nuestros ahorros, debido a la gran volatilidad a la que se enfrentan los títulos que se negocian en el mercado secundario.

Este riesgo es especialmente mayor cuando los conocimientos de inversión son limitados, lo que puede llevarnos a errores, que seguramente desemboquen un inversión desacertada. Pero en ocasiones, existe lo que se conoce como 'suerte del principiante', y en ocasiones, existen errores que tienen premio incluido. Como por ejemplo lo que ha pasado con las acciones de Tweeter, una compañía tecnológica quebrada, que tras confundirse con Twitter, ha hecho que los 'inversores despistados' hayan llegado a revalorizar su inversión casi un 1.000 % en un solo día.

Estos hechos son totalmente fortuitos, y lo mismo que se ha dado para bien, lo más seguro es que se produzca en el sentido contrario. Siendo mucho más sensato invertir con conocimiento de causa para evitar sorpresas desagradables. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Imagen | Anieto2k Vía | El Mundo En Ahorro Diario | La tasa de ahorro repunta ante un futuro económico incierto

Portada de Compradicción