Hoy he leído en el periódico El Mundo una noticia que me ha llamado mucho la atención, en la que se muestran los resultados de un trabajo de campo que ha realizado el ayuntamiento de Madrid, y en el que se determina que hasta el 2,3% de los comercios observados (la muestra total ha sido de 3.717 comercios) cobra un precio diferente del que indica, un hecho grave, teniendo en cuenta que la señal de precios es muy importante para formarnos nuestra decisión de compra.
Otro dato importante que se desprende del mismo estudio es que el 8,8% de los comercios no exhibe los precios para muchos productos, encontrándonos una desagradable sorpresa cuando repasamos nuestra cuenta. Y es más, como consecuencia directa de la crisis, los errores de información en folletos publicitarios se han incrementado del 3,4% al 5,1% en el último año, lo que nos indica que tenemos que extremar la precaución antes tentarnos por alguna promoción.
En mi opinión estos hechos deberían ser objeto de sanción, porque de manera fraudulenta están afectando a la decisión de compra de los usuarios, ¿no creen que se tendrían que multar a los establecimientos que engañan?
Imagen | supermercado
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | 3×2 en Hipercor