Lo más preciado que tenemos las personas es nuestro tiempo. Aunque finito e incierto en muchas ocasiones infravalorado y malvendido sin detenernos a pensar si realmente nos compensa tal intercambio.
Y es que el valor del dinero a veces se confunde y perdemos la noción de lo que cuesta ganarlo. En tales circunstancias nada mejor que calcular cuántas horas de trabajo nos cuesta un determinado bien. Nada más efectivo para evitar los caprichos infructuosos.
He calculado a modo de ejemplo el número de horas que es necesario invertir para la compra de determinados artículos, en función de un sueldo neto de 1.000 euros para una jornada laboral de 40 horas semanales:
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
-
Un refresco de máquina (1 euro) son 10 minutos de trabajo.
-
Una película en el cine (6 euros) es una hora de trabajo.
-
Unas zapatillas de marca (60 euros) son 10 horas de trabajo.
-
Un iPod Nano (140 euros) son 20 horas de trabajo.
-
Un televisor (600 euros) son 100 horas de trabajo.
-
Un coche (18.000 euros) son 3.000 horas de trabajo, o lo que es lo mismo, levantarse todos los días para ir a trabajar 8 horas al día durante un año y medio.
-
Una casa (180.000 euros) son 30.000 horas de trabajo mileurista, 15 años de dedicación exclusiva.
Para ser más exactos al salario neto habría que descontarle los gastos indirectos del propio empleo (desplazamiento, trajes, cafés, comidas fuera de casa…) y al número de horas trabajadas añadirle las empleadas en el ir y venir de nuestra casa al trabajo. El resultado sería aún más crudo.
Foto | 1Happysnapper
En Ahorro diario | ¿Cuánto cuesta un euro?