Una vez más nos encontramos con otra mala noticia respecto al recibo eléctrico que las empresas y las familias pagan, y en esta ocasión viene motivada por el encarecimiento del suministro tras la última subasta del suministro, que se ha cifrado en el 9,8%. Obligando al Gobierno a actuar para tratar de evitar que este incremento se traslade a los precios hasta en un 4%.
De materializarse esta subida, ya se acumularía a la que tuvo lugar en el pasado mes de abril (se cifró en un 7%), encareciendo el servicio en más de un 10% en lo que va de año. La energía es un problema importante en el caso de España, ya que está mal gestionada y con la estructura actual no es suficiente para ser provista a precios razonables.
Si no cambia esta situación seguiremos experimentando nuevos incrementos, que ya comienzan a ser poco sostenibles por la mayoría de las familias al tratarse de un servicio de primera necesidad. ¿Qué alternativas piensan que se pueden considerar a largo plazo? ¿Qué opciones tiene el Gobierno?
Imagen | electrico
En Ahorro Diario | Todo apunta a que el recibo de la luz volverá a subir una vez más