Después de muchas conjeturas sobre la subida de electricidad que nos aplicarían a partir del 1 de Enero finalmente el Gobierno ha anunciado que la factura de la luz se incrementará un 2,6% para todos aquellos que tengan la Tarifa de Último Recurso contratada (la única que fija el Gobierno y que afecta a cerca de 24,9 millones de hogares).
Otra subida más a las muchas que desde 2006 nos vienen aplicando por encima del IPC, la última el pasado Julio sin ir más lejos y a la que le precederán otras tantas hasta acabar con el llamado déficit tarifario. Ante lo cual no podemos hacer otra cosa que repasar nuestros consejos para reducir la factura de la luz y llevarlos a la práctica claro.
Esa es la cruz de la noticia, la cara es que el gas natural mantiene su precio tras las recientes bajadas (recordemos: un -1,32% en octubre y un -10,78% en abril) algo que no debe ser excusa para dejar de usar la calefacción con racionalidad durante estos días tan fríos que estamos teniendo. Recordemos que entre 19 y 21 ºC durante el día es más que suficiente.
Vía | El mundo Foto | Batega En Ahorro diario | Ofertas por contratar gas y electricidad conjuntamente