Si somos europeos para los peajes también deberíamos serlo para los sueldos

Dentro de esta oleada de recortes mucho se está hablando en las últimas semanas sobre la posibilidad de introducir peajes en algunas vías de circulación para hacer la construcción de carreteras más rentable a la par que ayudar para el sostenimiento de los gastos. Dentro de un escenario en el que nuestro país cuenta con un 22% de carreteras de pago frente al 80% en la Unión Europea.

Si fijamos el foco sobre este dato parece razonable que se introduzcan más peajes, pero ¿son nuestros sueldos iguales a los de los europeos? Pues evidentemente no. Por tanto no es justificable por si solo que por el hecho de tener una proporción más baja de peajes tengamos que sufrir una masificación de peajes.

Esta medida, que aún está por ver, disminuiría de nuevo nuestra renta disponible ya que el recurso al automóvil en muchos casos es inelástico al necesitarlo para desplazamientos básicos o incluso para trabajar. Todo apunta a que el coche lo vamos a utilizar lo justito como nos cobren tres céntimos por kilómetro recorrido.

Imagen | Autovia

En Ahorro Diario | Esperemos que no prospere la propuesta de Esperanza Aguirre sobre los peajes madrileños


Portada de Compradicción