Si pierdes el móvil o las tarjetas actúa con rapidez

Si pierdes el móvil o las tarjetas actúa con rapidez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante el robo o pérdida de las tarjetas o del móvil es de máxima importancia avisar con rapidez a nuestra compañía, aún cuando pudiera tratarse de una falsa alarma, con el fin de evitar un uso fraudulento de los mismos.

Precauciones a tomar:

  • Guarda la caja del teléfono, o anota el IMEI. Puedes consultarlo mediante la secuencia *#06#. No es necesario para solicitar la restricción de la línea pero sí, si una vez confirmado que hemos perdido el móvil, queremos solicitar su bloqueo para evitar que pueda usarse.

  • En el contrato de la tarjeta figura un número que suele ser gratuito al que debes llamar inmediatamente en caso de robo o pérdida. Tenerlo a mano es importante para no perder tiempo, averigua cuál es y anótalo en tu agenda. No lo dejes para otro día. ¡Hazlo ahora!

  • Ten en cuenta que algunas tarjetas incluyen un seguro en caso de robo (que no de hurto).

  • Las compañías telefónicas seguirán cobrándonos el consumo mínimo si lo tuviéramos, por lo que es recomendable solicitar un duplicado de la SIM cuanto antes. No suele tener coste y sólo nos pedirán el DNI.

  • Otras medidas recomendables son no desactivar el uso del PIN, solicitar un límite de consumo mensual en el móvil y de disposición de efectivo o compras en las tarjetas, cambiar las claves de forma periódica, y guardar una copia de seguridad de la agenda del móvil.

  • Sobra decir que no es en absoluto recomendable llevar datos sensibles anotados en el móvil o en la billetera, tales como las claves de las propias tarjetas.

En caso de que se generase algún consumo tanto de la linea como de las tarjetas tras haber dado aviso a nuestra compañía, sería ésta quien se haría cargo de dichos importes. No dudes en reclamar si fuera necesario.

Foto | Asim Bijarani’s

Comentarios cerrados
Inicio