Ser paciente es una buena actitud para afrontar una crisis económica

La crisis económica ha obligado a la mayoría de los españoles a modificar en mayor o menor medida su comportamiento económico al afectar tanto a sus ingresos como a sus gastos. Cuando la renta disponible es menor, analizamos nuestra situación financiera y nuestros gatos, tomando decisiones como amortizar deudas de una manera más acelerada, reducir nuestro consumo, etcétera.

Muchas veces olvidamos que la economía es una sucesión de ciclos de bonanza y de corrección de duración indeterminada, y aunque no podamos predecir al cien por cien la duración de estos, si sabemos que con seguridad son ciclos que nacen con un fin.

Para superar una crisis económica es fundamental analizar nuestra situación financiera y patrimonial, pero también es muy conveniente la manifestación de ciertas actitudes que no solo nos ayudarán a superarla, sino que también a racionalizar nuestros esfuerzos y tomar decisiones de ahorro e inversión adecuadas.

Una de las actitudes más importantes es la paciencia, porque nadie puede eliminar sus deudas de un plumazo, ni tampoco se pueden alcanzar mayores ingresos de un día para otro. La cuestión está en tomar decisiones acertadas, ser constantes y tener la convicción de que transcurrido un período de tiempo los esfuerzos darán sus frutos.

Imagen | sal93
En Ahorro Diario | Comprar a plazos puede salir muy caro

Portada de Compradicción