En días como hoy donde siete comunidades autónomas están en alertas por tormentas o fuertes lluvias, resulta curioso hacerse una pregunta. ¿Cómo puedo aprovechar el agua de la lluvia?
Si te paras a analizar el agua que consumimos, tan solo la mitad que utilizamos es necesario que sea potable. El resto puede ser perfectamente agua que recojamos de días tan lluviosos como hoy. ¿Quieres saber para que la podemos utilizar?
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Curioseando por la red me he encontrado una web bastante interesante en la que nos explican el gasto de agua que hacemos, y en que podemos comenzar a utilizar el agua de la lluvia.
Según SkyWater el agua de nuestra cisterna del WC que gasta aproximadamente 45 litros, el riego del jardín con un consumo de 20 litros, el de la lavadora con 17, y el de la limpieza con 5 son los 87 litros de agua que son perfectamente sustituibles por agua de lluvia.
Existen algunas comunidades como la Xunta de Galicia que han comenzado a subvencionar desde el 2008 las instalaciones para el reciclaje de agua de lluvia. Aunque la instalación del equipo gira alrededor de unos 2000 Euros se puede ver reducido por este tipo de ayudas. Puede parecer caro pero se asegura que en unos años se amortiza el gasto.
Gráfica | TheSkyWaterCompany
En Ahorro Diario | LLegan a España las viviendas eficientes Low-Cost