Cuando se presentan grandes puentes festivos, vacaciones, o fines de semana, y nos disponemos a emprender un viaje por carretera, nos sorprenden los grandes atascos. Estas aglomeraciones de coches, además de tener graves perjuicios para los conductores como el aumento del estrés, mayor necesidad de tiempo para llegar al destino, merma en la seguridad ante posibles frenazos, etcétera. También tiene un importante coste económico.
El conducir con un nivel de tráfico muy elevado, no nos permite conducir a la velocidad recomendada para la vía, teniendo que conducir a una velocidad demasiado lenta, a la par de que nos obliga a parar la marcha en algunas ocasiones, consumiendo más gasolina y desgastando más de lo habitual algunos componentes de nuestro vehículo como pastillas de frenos, aceite, etcétera.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
En cuanto al consumo de gasolina, este tipo de situaciones puede suponernos entre un 5% y un 18% más de combustible, que al precio que tienen en la actulidad, nos supodría una cantidad de dinero nada despreciable.
Una solución eficaz y sencilla al respecto, es programar nuestros desplazamientos, siempre que podamos, de tal manera que nos adelantemos o retrasemos a aquellas franjas horarias con mayor volumen de vehículos en la carretera. Actualmente, la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) posee un servicio al respecto, con un aceptable nivel de desarrollo.
Imagen | edans
En Ahorro Diario | El punto muerto no sirve para ahorrar combustible, es al revés