A estas horas son muchos y muchas los que se están debatiendo entre secundar o no la Huelga General que hay prevista para mañana jueves 29 de marzo, que tiene sus consecuencias económicas que conviene tener muy presente antes de tomar una decisión. Entonces, ¿cuál será la muesca económica que me repercutirán en la nómina?
Pues bien, un cálculo sencillo consistiría en dividir nuestro salario bruto por los días del mes, adicionar la parte correspondiente a las pagas extras y otros emolumentos fijos y/o pensionables que nos correspondan por contrato. Una cantidad que puede suponer un dinero muy importante al mes, por lo que la decisión de secundar o no la huelga de mañana, puede tener unas consecuencias muy importantes.
Adicionalmente, para aquellos que decidan secundarla, verán suspendida su cotización a la seguridad en ese día. Pero en el caso de que tengamos la voluntad de ir a trabajar y no podamos hacerlo por la huelga, nos descontarán el salario pero seguiremos cotizando. ¿Van a secundarla?
Imagen | moneda
En Ahorro Diario | Huelga en los cajeros automáticos, si te afecta al realizar compras