Parece que llega ya el sol y el calor de finales de primavera y verano. Si tienes jardín o plantas en casa, recuerda que es mejor regar las plantas de noche, puesto que hay menos evaporación, menos calor, y las plantas aprovechan más el agua. Esto te permitirá ahorrar en tu factura de agua.
Además, hay otras medidas para ahorrar agua en el mantenimiento del jardín y de las plantas que tenemos en casa, como recoger en bidones con agua de la lluvia, o proteger las plantas con setos, vallas o árboles, ya que el viento reseca las plantas.
Otras medidas de ahorro de agua son instalar el riego por goteo, elegir plantas resistentes a la sequía como los cactus, los aloe vera o las palmeras, y colocar acolchados en la base de las plantas para evitar la evaporación (corteza de pino, paja, hojas, gravas, o como hacen en las Islas Canarias, cenizas volcánicas).
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
El objetivo es tener un jardín bonito y cuidado sin desperdiciar el agua, haciendo un uso racional de la misma, lo cual beneficia a nuestro bolsillo y también al medio ambiente, en un país como el nuestro que cada vez sufre más sequía.
Imagen | Flickr de Rhurtubia
En Ahorro Diario | Cultivar verduras y tener tu propio huerto