Muchas veces olvidamos la utilidad de los seguros asociados a nuestra tarjeta bancaria (débito y crédito), estimándose que el 90% de los usuarios desconoce las ventajas que estas poseen. Es cierto que las entidades financieras no son todo lo claras que nos gustaría a la hora de informarnos sobre las ventajas que nos otorga la posesión de una determinada tarjeta. Pero no por ello debemos desistir de informanos debidamente y de solicitar la información necesaria.
Ante todo esto,tenemos que tener en cuenta que estos seguros, son sin lugar a dudas un buen aliado para los viajes, ya que cubren una importante porción de gastos derivados de imprevistos y complicaciones que surjan en un desplazamiento.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Según la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (ADICAE), las coberturas más importantes que nos ofrecen son:
La bonificación de hasta 150 euros por retraso, siempre y cuando la demora sea superior a seis horas
El reembolso de hasta 300 euros para cubrir acontecimientos imprevistos como los generados por una huelga
Seguro de vida o fallecimiento, muchas veces 'incrementado' con un seguro de protección familiar ante el acaecimiento de ciertas eventualidades
Seguro daño o pérdida de equipaje, protegiendo nuestros bienes transportados en cualquier situación
Protección contra robos y hurtos
Seguro contra fraudes en las transacciones en la adquisición de bienes y servicios realizados mediante este medio de pago
Seguro por accidentes en viajes, cubriendo los gastos médicos tanto del titular, así como los de sus familiares
La contemplación de todas estas cuestiones nos conllevará primero a proteger nuestra economía frente a ciertas eventualidades, y segundo nos evitará sobreasegurarnos ante riesgos ya cubiertos.
Imagen | andresrueda
En Ahorro Diario | Cuando sí comprar con tarjetas de crédito al comprar un viaje