En estos años todos hemos visto como nuestros ingresos y nuestro patrimonio se han deteriorado, lo que nos ha llevado a la que la sensación general sea que nos hemos empobrecido enormemente. Pues bien, parece ser que esta tendencia está empezando a cambiar a tenor de lo que se desprende del último informe que relaciona el nivel de préstamos tomados por las familias y sus ahorros.
En concreto, se analiza diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos las familias alcanzó en el segundo trimestre del año 922.640 millones de euros, un 19,1% más que hace un año, materializando un repunte muy importante que se no se produjo desde el año 2007, confirmando que somos más ricos.
Como siempre, estos datos hablan de la globalidad, ya que ha muchas familias que lo están pasando muy mal, nos indica que los españoles con capacidad de ahorro ahorran aún más, lo que también puede interpretarse como una mayor preocupación por nuestro futuro económico.
Imagen | N08 Vía | El Mundo En Ahorro Diario | Los prejubilados señalan a la reforma de las pensiones como un empobrecimiento