En la actualidad, tanto en las tiendas convencionales así como por internet, nos invade la publicidad de ciertos productos a los que se les atribuyen propiedades de ahorro energético con su uso, de tal manera que se nos incita a su consumo para así poder ahorrar unos euros, y en ocasiones hasta muy pero que muy poco, con su compra.
En el blog de "La mentira está ahí fuera" nos indican las razones de por qué muchos de los aparatos que se comercializan son un bulo, de tal manera que su compra nos llevaría a consumir sin obtener ningún ahorro energético real.
Por tanto, desde el punto de vista del ahorro, no tiene mucho sentido que gastemos mucho dinero en adquirirlos, ya que en muchos de los casos el ahorro que podemos obtener no compensa su compra, o tal vez el mantenimiento de estos también resulta costoso. Siendo la mejor estrategia la de realizar un uso eficiente de los aparatos eléctricos que tenemos en el hogar.
Video | You tube Vía | La mentira está ahí fuera En Ahorro Diario | Inventan una ducha que ahorra el 90 % de agua y el 80 % de energía