Cuando llega el frío y la nieve, una de las actividades de ocio preferidas es disfrutar de la nieve, y Navacerrada se convierte en una opción excelente para los habitantes de Madrid y de las provincias de Segovia y Ávila. Al tiempo, se perfila como una actividad económica, de la que podemos disfrutar con la familia a un precio económico.
Este año, ya sea por la crisis, por las necesidades de financiación de algunos ayuntamientos, o tal vez por la necesidad de controlar los accesos, o por las tiranteces entre la Comunidad de Castilla y León (dónde se encuentra el aparcamiento) y los hosteleros de la Comunidad de Madrid.
El hecho es que le ayuntamiento de La Granja ha decidido cobrar 10 euros a cada vehículo que estacione en el aparcamiento habilitado, creando un sobrecoste para los turistas que decidan disfrutar de la nieve. Aunque es cierto que no se trata de mucho dinero, puede tener un efecto disuasorio sobre algunos, que pueden desistir de desplazarse al Puerto de Navacerrada este año.
Imagen | yvoictra
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Esquí en Madrid con un 45% de descuento