¿Qué ahorro fiscal tengo para una aportación de 2.000 euros a mi plan de pensiones?

¿Qué ahorro fiscal tengo para una aportación de 2.000 euros a mi plan de pensiones?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las medidas de ahorro a largo plazo más implementadas entre los ahorradores españoles es la constitución y aportación de fondos a un plan de pensiones, un vehículo de inversión que nos permite constituir un capital para el momento de nuestra jubilación.

Una opción que cuenta con una rentabilidad garantizada en muchos de los casos, y que además, nos permite un ahorro fiscal según la legislación en vigor del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

1. Ahorro fiscal de un Plan de Pensiones

jubilados8

A este respecto, resulta de interés compartir con vosotros una práctica infografía que ha elaborado el periódico Cinco días, y en la que se especifica el ahorro fiscal del que podemos disfrutar para una aportación teórica anual de 2.000 euros a nuestro plan de pensiones.

Analizando los tramos principales, es decir, los que seguramente se corresponden con los que se encuentra la mayoría son:

  • Si ingresamos hasta 17.700 euros anuales, el ahorro fiscal será de 495 euros

  • Si ingresamos de 20.000 a 30.000 euros anuales, el ahorro se elevará hasta los 600 euros

  • Si ingresamos de 30.000 a 50.000 euros anuales, el ahorro escalará hasta los 800 euros

2. Inconvenientes

jubilados7

Bien es cierto que a pesar de que cuenta con un ahorro fiscal, es cierto que no todo son alegrías, ya que en el momento de su cobro (ya sea en forma de renta periódica o en forma de pago único), deberemos tributar por ello tal y como si se tratase de rentas procedentes del trabajo.

Adicionalmente, otra cuestión que nos suele echar para atrás, es el hecho de que no podemos rescatar el dinero hasta el momento de la edad de jubilación legal, hoy por hoy los 65 años de edad. Aunque es tras un cambio normativo en el año 2009, podemos rescatarlo antes de su vencimiento en el caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración.

¿Cuál será la mejor opción para rescatarlo? Pues dependerá de cada caso, ya que en función de nuestras circunstancias personales y familiares, nuestro nivel de renta, y nuestras necesidades de liquidez, cada uno de nosotros tendremos una solución individual.

3. Conclusiones

No obstante, y a pesar de todo, el recurso a un plan de pensiones u otra forma de previsión social es muy recomendable, máxime en un entorno en el que se especula con que la cuantía de las pensiones de jubilación serán menores en el futuro, y en el cada vez vivimos más años.

Y a pesar de que en el futuro tengamos que pagar impuestos, podemos ahorrarnos un dinero muy importante, a la par que acumular un capital muy importante que ya va rentando desde el primer momento al tipo de interés que figure en nuestro contrato. ¿Tienes plan de pensiones? ¿Eres partidario de estas opciones de ahorro?

Imagen | Cinco días, N04, ansesgob Vía | Cinco días En Ahorro Diario | La pobreza asociada a la crisis se traduce en una mayor solidaridad

Comentarios cerrados
Inicio