El comienzo de un nuevo año suele servir para hacerse nuevos propósitos. Dejar de fumar, comenzar a hacer deporte o comer más sano son ya los clásicos. Año nuevo, vida nueva.
Desde Ahorro Diario te queremos animar a que sumes a tu lista de propósitos el del ahorro. Y para ello te proponemos algunas ideas para poner en práctica coincidiendo con el cambio de año:
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
-
Aprovecha el cambio de año para empezar un cuaderno de gastos. Serás más consciente de por dónde se va el dinero.
-
Fíjate una cantidad o porcentaje de ahorro mínimo mensual. Hazlo en función de tus posibilidades, lo importante es adquirir el hábito.
-
Evita comprar a crédito si puedes prescindir de ello a partir de ahora. Comienza cancelando tus tarjetas de crédito.
-
Establece como prioridad liquidar préstamos si los tuvieras, o amortizar plazo en tu hipoteca frente a gastar en caprichos. Comienza por aquellos con un interés más elevado.
-
Estudia cómo reducir tus gastos fijos: teléfono, Internet, agua, luz, seguros, etcétera. A veces basta dedicar unos minutos comparando precios por Internet.
-
Aficiónate a hacer las cosas tu mismo. Cocina, bricolaje, jardinería, informática, mecánica… pueden ser a la vez una forma de entretenimiento y de ahorrar dinero.
-
Cuida tu salud. Muchos de los vicios que son perjudiciales para tu salud también lo son para tu bolsillo: fumar, beber alcohol, y demás drogas.
-
Sé crítico con la publicidad: quédate con las cualidades de los productos, no los sueños que te venden en los anuncios.
-
Busca nuevas fuentes de ingresos. Vender aquello que ya no necesitas, alquilar un piso que tienes vacío, buscar la mejor rentabilidad para tus ahorros, contemplar la posibilidad de emprender un negocio, escribir un libro, componer música, programar software o crear una web. Las posibilidades son ilimitadas.
-
Suscríbete al feed de Ahorro diario y no te pierdas ninguno de los consejos que te ofreceremos durante el 2009.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos, en nombre de los que hacemos Ahorro Diario, una feliz salida y entrada de año nuevo :)
Foto | Flickr (Tanakawho)