Una de las alternativas para viajar a bajo coste con mayor crecimiento en los últimos años es el Couchsurfing. Muchos de ustedes se estarán preguntando qué es. Pues una iniciativa sin ánimo de lucro en la que los participantes del programa ceden el sofá de su casa para los visitantes y a la vez pueden usar el sofá de otros compañeros cuando visiten alguna ciudad en la que exista algún miembro del programa.
La gran ventaja que presenta esta iniciativa, que surgió en el año 2004, es que podemos visitar muchos lugares sin gastarnos un solo euro en el alojamiento. A pesar de las dudas que tuvo en un principio, ha tenido un crecimiento espectacular entre viajeros de muy distintos perfiles.
Si están interesados en su programa pueden consultar su página web (en inglés), dónde se nos cuentan muchas experiencias (muy positivas), y sumarse a una iniciativa que cada vez tiene más adeptos.
Imagen | Couchsurfing
En Ahorro Diario | Descubra Galicia con un 40% de descuento con Meigalicia