En esta época se empiezan a planear los viajes de cara al verano, y aunque la situación económica sea como para echarse atrás y quedarse en casa, existen formas de viajar por menos dinero. Una de las mejores opciones es viajar en grupo, con un grupo pequeño de buenos amigos, que te permitirá ahorrar algunos euros y te hará disfrutar aún más del viaje.
Con un grupo, el gasto del alquiler del coche o furgoneta se reparte entre más personas, por lo que nuestro presupuesto queda más holgado. También se reparten gastos como la gasolina, los peajes, etc.
En muchos hoteles existe la posibilidad de reservar habitaciones triples o cuádruples, que salen más reducidas de precio. Otra alternativa es reservar un apartamento entre varias personas, reduciendo así el coste del alquiler por persona.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
La ventaja de los apartamentos es que disponemos de un lugar para cocinar y prepararnos nuestras propias comidas, y así evitamos el gasto de comer fuera, que en los sitios turísticos suele ser muy elevado.
Eso desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista del propio viaje, viajar en grupo también tiene sus ventajas. Es evidente que un grupo de personas siempre hará las vacaciones más divertidas y entretenidas. La buena compañía suplirá cualquier capricho que quede fuera de nuestro alcance.
Foto | Flickr de Christian ED En ahorro diario | Turismo rural: mejor en grupo, Alquiler de vehículos: planearlo con tiempo sale más económico