La mayor parte de las veces cuando nos disponemos a realizar la visita periódica al supermercado pensamos en comprar de todo un poco, para así llenar nuestra nevera y tener los ingredientes necesarios para cuando nos dispongamos a cocinar para la familia. Pero esta opción 'habitual' e impulsiva puede acarrear sus consecuencias para la economía familiar.
A lo largo de la semana hemos de planificar los menús, tanto desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, lo que requiere ingredientes específicos para cada una de ellas, por tanto, a la hora de realizar la compra semanal, lo mejor es pensar en toda esta lista de comidas equilibradas, y comprar los alimentos que necesitemos en la cantidad requerida.
De este modo conseguiremos tres objetivos, por un lado la consecución de una dieta equilibrada, no dejarnos atrás ningún producto necesario, y finalmente, un ahorro de dinero, puesto que no caeremos en la trampa de comprar cosas que no necesitamos. ¿Cómo lo suelen hacer ustedes? ¿Piensan en los menús de la semana antes de visitar el supermercado?
Imagen | Supermercado
En Ahorro Diario | Cuidado con la última compra semanal antes de las vacaciones