Una de las mayores preocupaciones financieras de las familias es la evolución de los tipos de interés, a los que se encuentran indizados los préstamos y créditos que han tomado con entidades financieras. Siendo tal, que una bajada o subida de estos tiene un impacto directo sobre las cuotas o mensualidades que han de abonar.
Actualmente nos encontramos en un época de tipos de interés históricamente bajos, lo que lleva a una mayoría a inclinarse a que tal vez podrían comenzar a subir, especialmente si se confirma la salida de la recesión. Pues bien, la máxima autoridad monetaria de la zona Euro, y la que toma las decisiones al respecto, el Banco Central Europeo, ha asegurado que los tipos de interés se seguirán manteniendo en su nivel actual, el 0,5%, a pesar de que se confirme la recuperación.
Esta noticia debería proporcionar cierta tranquilidad a todos los que tienen una hipoteca o están pagando un coche mediante un préstamo, porque indica que las cuotas que pagan no se incrementarán. ¿Creéis que estas afirmaciones se mantendrán durante mucho tiempo?
Imagen | Lore & Guille Vía | El Economista En Ahorro Diario | La UE se sugiere que en caso de rescate solo se pueda sacar del banco 200 euros diarios