Se calcula que un bebé gasta alrededor de 5000 pañales durante sus dos primeros años de vida. Un gran gasto para las familias prácticamente imposible de evitar, que se convierte casi en la partida más abultada de entre todos los gastos que ocasiona un nuevo miembro en nuestra familia (afortunadamente, el resto de compras se pueden heredar o prestar con familiares y amigos en la mayoría de casos).
Como alternativa más ahorradora (e incluso ecológica porque evita toneladas de deshechos), existen los pañales y los bañadores lavables y reutilizables. A un precio de unos 16 euros, bastan con unos 30 pañales para cubrir las necesidades de un bebé hasta que empieza a utilizar el water de manera normal. Supone un ahorro de más de 2.500 euros.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Además, se trata de una alternativa muy cómoda y práctica, que evita transportar varios pañales cada vez que sales de casa o vas de vacaciones, y es mejor para la piel del bebé ya que se hacen con fibras naturales como la lana o el algodón.
Estos pañales se encuentran a la venta en páginas como www.bebesecologicos.com y cuentan también con puntos de venta en toda España.
Es curioso que, a pesar de tantas innovaciones en el mundo del bebé, al final volvemos a hacer lo mismo que nuestros padres, a comprar pañales para lavar y volver a utilizar.
Más información| Bebesecologicos
En Ahorro Diario | Criar y equipar el bebé
En Bebés y más | Pañales ecológicos