Pagaremos más impuestos tanto por ahorrar como por gastar

Pagaremos más impuestos tanto por ahorrar como por gastar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Gobierno ya ha dado a conocer los puntos principales de los presupuestos generales del estado para el próximo ejercicio que, en caso de que finalmente salieran adelante, traerían consigo una importante subida de impuestos:

  • Se elimina la deducción de los 400 euros en el IRPF

  • El tipo general del IVA pasa del 16% al 18%

  • El tipo reducido del IVA pasa del 7% al 8%

  • Las rentas del capital pasan del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y el resto al 21%

Además se han confirmado las intenciones del ejecutivo de retirar las deducciones por compra de vivienda y sacar adelante una eco-tasa o impuesto verde que aumentaría aún más el precio de los carburantes.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

A riesgo de parecer un tanto catastrofista esta subida de impuestos puede suponer la puntilla para muchas familias que ya tienen el agua al cuello, más aún si se cumplen los peores augurios que pronostican un cambio de tendencia del Euribor al alza para el año próximo.

Tipo general:

Pasa del habitual 16% al 18%, es decir que sube dos puntos. Es el tipo que se aplica por defecto cuando no resulta aplicable ninguno de los otros tipos. Ejemplo: ropa, calzado, electrónica de consumo, electrodomésticos, Internet, móvil

Tipo reducido:

Pasa del 7% al 8%. Es aplicado básicamente a algunos productos alimenticios y sanitarios, transporte de viajeros, la mayoría de servicios de hostelería y la construcción de viviendas.

Tipo superreducido:

Se aplica a la mayoría de productos alimentación, libros y medicamentos. Aunque es el único que no se incrementa directamente quedándose en el actual 4%, indirectamente la subida de los otros tipos y la futura subida de carburantes (eco-tasa) pueden empujar también el precio de estos productos básicos al alza.

Rentas del capital:

Son aquellas que se obtienen a través de productos financieros, por ejemplo beneficios obtenidos en un fondo de inversión, depósito bancario, cuentas remuneradas, o la compra-venta de acciones. Estos rendimientos que hasta ahora se gravaban al 18% a partir de ahora tributarán al 19% los primeros 6.000 euros y a partir de esa cantidad al 21%.

Vía | El mundoWikipedia: el IVA
En Ahorro diario | Los impuestos de un mileurista: 489 euros mensuales
En El Blog Salmón | Subida del IVA y modificaciones en IRPF en los Presupuestos Generales para el 2010Futura ecotasa por la Ley de economía sostenible

Comentarios cerrados
Inicio