Encontrar trabajo en España es casi misión imposible como consecuencia de la congelación de la actividad económica y la gran cantidad de personas que se encuentra en una situación de desempleo. Con estas circunstancias sobre la mesa existen organizaciones y personas sin escrúpulos y sin humanidad que ofrecen en la red 'falsos trabajos' que acaban siendo verdaderas estafas.
Como ha sido el caso de un anuncio dirigido a interesados en trabajar en las obras del metro de la ciudad de Granada, figurando entre los requisitos que los trabajadores contratados deberían afrontar su formación con su primer sueldo y una entrega a cuenta por anticipado de 200 euros.
Por difícil de creer que parezca, han estafado a muchos ciudadanos que desesperados por conseguir un puesto de trabajo han sido objeto de una estafa. Por tanto, debemos de extremar la precaución para no ser objeto de un engaño parecido, siendo el mejor antídoto mantener siempre una actitud incrédula, y como recomienda la propia Policía Nacional: no enviar dinero, no cobrar cheques ni pagar por un trabajo.
Imagen | PC
En Ahorro Diario | ¿En qué sectores deben buscar trabajo los desempleados?