Los restaurantes portugueses nos devolverán el importe del peaje si les visitamos

En los últimos meses ha causado mucho revuelo la noticia de la necesidad de afrontar ciertos peajes en las carreteras portuguesas, lo que le ha restado atractivo para los consumidores y turistas españoles, que deberán afrontar un coste mayor por visitar a sus vecinos ibéricos, cuando nos resultaba muy interesante al poder comprar más barato.

Bajo estas novedosas circunstancias, los restaurantes de nuestros vecinos portugueses están notando una caída de las visitas de españoles, flujo que supone la mitad de sus visitantes totales, por lo que se han puesto manos a la obra para recuperar su atractivo. La idea que se les ha ocurrido es la devolver el importe satisfecho por el uso del peaje en cada visita, de tal manera, que si acudimos a disfrutar de sus menús, no tendremos que asumir ningún coste por ello, medida con la que esperan recuperar el impulso previo a la aprobación de esta medida por parte del gobierno luso.

No obstante, hay otros restaurantes que en lugar de abonarnos el coste del peaje nos ofrecen un descuento del 10%, un porcentaje muy jugoso, que en algunos casos puede salirnos mucho más a cuenta, sobre todo si somos un grupo numeroso. Como pueden comprobar, una vez más, el sector de la hostelería es el que más está sufriendo las dificultades económicas y el incremento de los costes, que limitan cada vez más el poder de compra de los ciudadanos, y se ven obligados a 'ofrecer' ciertos extras para captar clientes.

Imagen | reservasdecoches
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El peaje de la R-4 cuesta el doble en hora punta

Portada de Compradicción