Los precios del transporte de viajeros en Madrid suben más que el IVA

¿Recuerdan lo que pasó con la entrada en vigor del Euro como moneda de curso legal? Seguramente aún tengan presentes la importante inflación que se experimentó en la economía al redondearse los precios al alza y en algunos casos más allá. Pues bien, algo razonablemente parecido está comenzando a ocurrir con la entrada en vigor del nuevo gravamen del IVA.

Por el momento, y en este caso me refiero a los precios del transporte público de viajeros en Madrid, la mayoría de los títulos de transporte (a excepción de excepción de los billetes sencillos, los abonos anuales y los billetes turísticos) se han incrementado en un 2%, cuando deberían hacerlo sobre el precio base y no sobre el precio total (su IVA se incrementa del 8% al 10%).

Esta situación, que conlleva a que los precios de venta suban por encima de lo que les corresponden, supondrán una muesca adicional para el bolsillo de los ciudadanos, que de manera injustificada tendrán que soportar un alza de precio adicional, que en el caso particular del transporte madrileño, acarrea una importante subida en los últimos años.

Imagen | ricote
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Nueva subida del billete de metro en Madrid

Portada de Compradicción