La cesta de la compra varía mucho de precio de una provincia a otra. Llenar el carro en Pamplona, Girona o Vizcaya (las provincias más caras) te sale un 15% más caro que en la provincia de Ávila (la más barata de toda España).
Sin embargo, todas las ciudades han visto reducidos sus precios entre un 1% y un 7%, gracias sobre todo, al descenso de las frutas y hortalizas entorno al 10%.
Esos datos se desprenden del Estudio del observatorio de precios del segundo semestre del 2009. Del estudio también podemos extraer importantes conclusiones que nos ayudarán a planificar nuestra compra semanal:
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
- Los precios de la alimentación son uniformes entre distintos tipos de establecimientos comerciales.
- El hipermercado es el tipo de establecimiento más barato para comprar alimentos envasados, frutas y hortalizas y pescados, mientras que los pequeños y medianos supermercados venden la carne a menores precios.
- Dentro de la misma ciudad, podemos ahorrar entre un 27% y un 38% en alimentación, y entre un 33% y un 45% en droguería si elegimos los productos más baratos respecto a los productos más vendidos.
Via | El Pais Imagen | Flickr de bicyclemark