Cuando tenemos una situación patrimonial y de liquidez que nos lo permite, buscamos rentabilizar nuestros ahorros de la mejor manera posible, buscando los depósitos que mayor rentabilidad nos ofrecen para el nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir.
En los últimos años les hemos hablado en estas páginas sobre las opciones cada vez más escasas de las que disponemos para alcanzar este objetivo, encontrando su causa en los excepcionalmente bajos tipos de interés que existen en la actualidad. Pues bien, y puestos a comparar, por lo general los depósitos españoles son los que mejor retribuyen a los ahorradores que en cualquier otro país de la zona Euro.
Así se publica en el diario El Economista, dónde se describe que hasta hace un año en España se encontraban depósitos que rentaban al 4%, mientras que resulta muy recóndito encontrar una entidad financiera en los países europeos de nuestro entorno cuya remuneración supere la barrera del 1%. Así que a lo mejor no es tan mala opción invertir en productos financieros españoles cuando el riesgo es muy limitado.
Imagen | jumbero Vía | El Economista En Ahorro Diario | ¿Está manipulado el Euribor?
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario