Los contribuyentes madrileños ocultaron a Hacienda 628 millones de euros el pasado año

La agencia tributaria está publicando las estadísticas de recaudación del pasado ejercicio fiscal de 2011. Un año de crisis económica y en el que han puesto especial hincapié en los defraudadores y en los saldos que han dejado de ingresar a las arcas públicas.

Según sus conclusiones en 2011 el fraude fiscal se incrementó en medio punto porcentual respecto al ejercicio precedente, alcanzando la friolera de los 628 millones de euros, que representa nada más y nada menos que casi el 35% de la recaudación total.

Llegados a este punto, muchos de ustedes se preguntarán ¿cuáles son los tributos cuya gestión y recaudación corresponde a la Comunidad de Madrid? Pues estos son:

  • Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados

  • Imposición sobre el Juego

  • Impuesto sobre Depósito de Residuos

En conclusión, apuntar que solo en Sucesiones y Donaciones se defraudaron 345,1 millones de euros, en Transmisiones Patrimoniales 132,4 millones de euros, y que en Actos Jurídicos documentados más de 66 millones de euros. ¿Se han de reforzar las inspecciones? ¿Son escasas las sanciones? Lo que está claro que el sistema recaudatorio no funciona con estas tasas de incumplimiento. ¡Déjenos su opinión!

Imagen | tax
En Ahorro Diario | El Ayuntamiento de Madrid sube 65 tasas fiscales dentro de la Comunidad

Portada de Compradicción