El precio de los carburantes, aunque de vez en cuando nos dan un respiro, no para de subir en el tiempo, lo que sumado a que las revisiones de mantenimiento de los vehículos sea cada vez más caras, y también el gravamen que nos aplican los ayuntamientos en concepto del pago del impuesto de circulación, la opción de disponer de un vehículo privado cada vez resulta cada vez menos interesante.
Así se desprende de los resultados de la última encuesta de presupuestos familiares elaborada por el INE, que habla de que hasta una quinta parte del dinero que entra en casa (el 18 %) se destina a los gastos del coche. Una cantidad de dinero que si muchos hogares fuesen conscientes de ello, se desprenderían de su coche.
Bien es cierto que hay casos en los que no es posible, ya sea por la indisponibilidad de una red de transporte público suficiente, o bien, porque aún disponiendo de ella, no dispongamos del tiempo que se necesita para optar por esta vía. ¿Crees que en un futuro podrían llegar a desaparecer los vehículos privados?
Imagen | Jl Cernadas Vía | El País En Ahorro Diario | Alicante multará con 40 euros a los viandantes que invadan un carril bici