Con las prisas y las tareas del día a día, cuando nos disponemos a realizar tareas hogareñas como el lavado y el planchado, rara vez leemos con detenimiento la etiquete sobre las instrucciones que nos indica el fabricante. Unas recomendaciones muy importantes teniendo en cuenta que si no lo hacemos es posible que lo lamentemos.
Como ustedes conocen, cada tipo de prenda precisa un ciclo de lavado distinto, así como un método de planchado diferente, por tanto, leer la etiqueta se convierte en un poderoso seguro para prolongar la vida de nuestra ropa. Piensen en aquélla vez (a todos nos ha pasado) que se le ha desteñido algo, o le han salido 'brillos' a alguna otra prenda como consecuencia de mantener una plancha demasiado caliente. Lo que nos hace perder mucho dinero por ignorar algunas cuestiones elementales que no nos llevan nada de tiempo.
Por tanto, lo más práctico teniendo en cuenta nuestro objetivo de ahorro es el dedicarle unos segundos a esta tarea, para aplicar el tratamiento adecuado a cada prenda, evitando de este modo que queden inservibles y no tener que comprar ropa cada dos por tres. ¿Lo vienen haciendo?
Imagen | Plancha
En Ahorro Diario | Con el planchado nos juegamos un 6% de nuestra factura eléctrica