Hoy se ha conocido que el gobierno de la Comunidad de Madrid podría estar negociando con el ministerio que dirige Luis de Guindos, la posibilidad de que las familias desahuciadas pudiesen utilizar los inmuebles adscritos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), popularmente conocida como banco malo.
Hace unas semanas les hablamos sobre el plan madrileño sobre las 1.000 viviendas que se ofrecían para este colectivo, que dado el agudizamiento de la crisis económica, resulto insuficiente, por lo que se necesitan nuevas medidas que ayuden a paliar la situación.
Aunque la de momento propuesta creo que puede jugar un papel importante para tratar de paliar parte de este problema, la negociación será complicada ya que existen muchos interlocutores en el proceso, entre ellos el gobierno, las entidades financieras, y además, tal y como se está planteando, ni de lejos será definitiva, porque solo aplazará el problema en el tiempo. ¿Se os ocurre una solución mejor?
Imagen | juanjaen
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | La Comunidad de Madrid pone en marcha su plan de 1.000 viviendas para familias desahuciadas