Cuando nos disponemos a adquirir unos billetes de viaje para emprender algún viaje, no siempre nos fijamos en todos los conceptos que integran su precio. Como es el caso de las tasas aeroportuarias, que a pesar de que es un importe fijo por viajero y aeropuerto, su evolución condiciona el coste de nuestros desplazamientos.
En los últimos años el coste de las tasas se ha ido incrementando enormemente en los últimos años, y recientemente han sido noticia porque Aena estaba sopesando una rebaja para reactivar los desplazamientos en avión, que se han resentido mucho con la crisis económica.
Pues bien, finalmente no bajarán, por lo que no se conseguirá una rebaja en el precio de los billetes. A decir verdad, pocas opciones nos quedan para evitar unos precios tan elevados, pero siempre podemos consultar las distintas alternativas antes de realizar un viaje, buscando con tiempo nuestros billetes para aprovecharnos de los descuentos y promociones disponibles.
Imagen | Reservasdecoches.com Vía | El Mundo En Ahorro Diario | La tasa de ahorro repunta ante un futuro económico incierto