Las tarjetas de fidelización no siempre son interesantes

Las tarjetas de fidelización no siempre son interesantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día existen muchos negocios que nos ofrecen las denominadas tarjetas de fidelización, una credencial que mediante su uso en establecimientos predefinidos, se nos va acumulando un saldo de puntos y/o dinero que podemos emplear para la adquisición de determinados regalos o en la posibilidad de realizar una compra futura a menor coste.

Pues bien, hoy quiero invitaros a reflexionar sobre este asunto, porque ni todas las tarjetas de fidelización interesantes, ni todos los ‘beneficios’ que se nos ofrecen son interesantes para todos nosotros. Por poner un caso, pensemos que por repostar carburante en una gasolinera determinada, nos dan un cupón de pequeña cuantía a gastar en un determinado supermercado, y por tanto, decidimos realizar nuestra compra en este supermercado, en ocasiones con productos que no conocemos, y que a pesar de utilizar este cupón descuento, nuestra compra puede resultar más cara.

Por tanto, hay que tener en cuenta que cualquier campaña de este tipo no se traduce en un beneficio directo, porque en muchas ocasiones nos hacen consumir más, y además nos salimos de nuestra ‘rutina de consumo’, siendo muy perjudicial para nuestro ahorro. ¿Estás de acuerdo?

Imagen | lablasco
En Ahorro Diario | ¿Sabías que los titulares del carné joven tienen un 30% de descuento en el AVE?

Comentarios cerrados
Inicio