Las prestaciones por maternidad y paternidad se mantienen respecto a 2010

Tomar la decisión de tener un hijo es una de las más importantes que tomamos en la vida, puesto que automáticamente cambiarán nuestros hábitos, nuestras preocupaciones, en definitiva, nuestro plan de vida. Por ello, las prestaciones y ayudas públicas se convierten en una herramienta para ayudarnos un poco a sobrellevarla situación.

La única prestación que nos queda, después del Adios al ‘Cheque bebé’ el primero de enero del año pasado, es la de maternidad y paternidad. Una prestación, que en esencia, consiste la en un subsidio de cuantía equivalente al salario íntegro de la trabajadora o trabajador, siendo abonada al trabajador que se acoge a la baja por la tesorería de la Seguridad Social. Una partida que en el pasado año ascendió a los 2.049 millones de euros, ligeramente superior a la del ejercicio de 2.010.

Adicionalmente, otro de los datos interesantes que se desprenden de esta noticia, es en lo que respecta a las excedencias para el cuidado de hijos y familiares, que se cifraron en 40.330 en el pasado ejercicio de 2.011, solo 2.455 fueron solicitadas por hombres, lo que confirma que son las mujeres las que siguen asumiendo las cargas familiares.

Imagen | checoo
En Ahorro Diario | Alquiler carrito bebé, una idea para padres en apuros

Portada de Compradicción