Continuamos repasando las coberturas que suelen tener los seguros del hogar y que nos pueden sacar de un apuro y ahorrarnos importantes cantidades de dinero en determinados casos, como por ejemplo:
Responsabilidad civil familiar. Si en una reunión tenemos la mala suerte de romper las gafas de un amigo nuestro, si nuestro hijo tiene un accidente con la bici y ocasiona algún daño físico o personal, si nuestro perro muerde a alguien, hay multitud de casos para los que nos puede servir esta cobertura.
Algunos seguros ofrecen también recuperación de datos en discos duros, cámaras digitales y memorias portátiles, e incluso asistencia informática para la resolución de problemas técnicos y de configuración de ordenadores.
Arreglo del daño estético. Este punto se refiere a casos como cuando se produce una mancha de agua. No bastaría con pintar la zona y dejarla de distinto color que el resto del techo, sino que el seguro cubre también el gasto de pintar toda la estancia e igualar el color de la pintura.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
- Si nuestra comunidad de vecinos no tiene seguro, nuestro seguro de hogar cubrirá también la parte proporcional de los daños ocasionados a terceros por ladrillos o tejas que se caigan, inundaciones, explosiones, incendios, etc.
Contaré mi experiencia al respecto. Vivo en una comunidad de gente mayor bastante pesetera, y que no cuenta con seguro de la comunidad. Como la casa es antigua, tuvimos problemas con la fachada, que se caía a pedazos (literalmente). Una noche, cayeron algunos ladrillos a la acera.
Afortunadamente no cayeron sobre una persona, sino sobre un par de coches. La comunidad pagó el desperfecto, pero nosotros reclamamos a nuestro seguro del hogar y recuperamos la parte proporcional del siniestro.
En caso de tener seguro de la comunidad de vecinos, debemos comprobar que no estemos pagando tanto en nuestro seguro particular del hogar como en el seguro de la comunidad dos veces por la misma cobertura, ya que en caso de siniestro, sólo cobraríamos de una de las dos pólizas.
En concreto, el seguro contra incendios suele cubrirlo el seguro de la comunidad, en ese caso, podemos presentar dicha póliza a nuestro banco para que compruebe la cobertura.
Como bien decía elAntonie, nuestro banco nos puede exigir contratar un seguro de hogar al concedernos un préstamo hipotecario, lo que no puede exigirnos es con qué compañía lo debemos firmar. Quizá me expliqué mal al comentarlo.
Imagen | A fin de mes En Ahorro Diario | Las coberturas de seguros de hogar que no sabíamos que teníamos (I)