La UCM expulsa a los alumnos que no abonan las tasas universitarias

Ante las dificultades económicas de muchos alumnos universitarios y de sus familias, cada vez son más quienes tienen problemas para abonar el coste económico de sus matrículas, lo que está llevando a algunas universidades de titularidad pública a tomar medidas que no se habían conocido antes, la expulsión de estos alumnos de sus aulas.

Esto es lo que está sucediendo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dónde aproximadamente 3.500 alumnos han dejado de poder acceder a los servicios universitarios on line a causa de su impago. Aunque la propia dirección de la universidad ha dicho que va a restablecerles el servicio, ha abierto una puerta muy peligrosa, la de la exclusión de los colectivos más desfavorecidos a la enseñanza superior en la universidad pública.

Ya se están dando casos en los que algunos estudiantes aportan fondos para ayudar a algún compañero a pagar su matrícula, demostrando que el alza de las matrículas universitarias también ha llegado en el peor momento.

Imagen | medialab-prado
Vía | El País
En Ahorro Diario | El bolsillo condionará a muchos estudiantes que no pueden 'costearse' un curso universitario completo

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción