Hablar de coches antiguos es sinónimo de hablar de mayor consumo de combustible, mayor contaminación, y menor seguridad en los desplazamientos por carretera. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el plan de movilidad segura y sostenible, mediante el que se ha propuesto que la mitad del parque automovilístico español tenga menos de siete años en el año 2016.
Esta medida llega en un momento en el que dicho parque se encuentra muy envejecido, siendo el segundo más antiguo de toda Europa, solo superados por Grecia. La manera en la que se lo plantea es mediante la información, el conocimiento de los riesgos que tiene asociados el no conducir un vehículo que no está en buen estado, etcétera.
En mi opinión, aunque es positiva la información, lo que realmente se necesita es que el coste del transporte no sea tan caro, ya que cada vez son menos las familias que se pueden permitir el tener un coche, y el precio de los billetes de transporte público no paran de encarecerse.
Imagen | caochopp
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Casi se equiparan las ventas de coches nuevos y usados
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario