Como comentábamos ayer en estas páginas, estamos en los últimos meses en los que aquéllos contribuyentes que ingresen más de 24.000 euros anuales pueden adquirir su primera vivienda y seguir beneficiándose de las ventajas fiscales que otorga el poseer un préstamo hipotecario. Pero aún no está todo perdido para este colectivo, porque tal y como se muestra en el proyecto de los Prespuestos Generales del Estado, hecho público hace tan solo unos días, y me diante el cuál aquellos adquirientes de su primera vivienda habitual ‘sobre plano’, también se podrán beneficiar de la deducción fiscal de su préstamo hipotecario, siempre que la compra o las aportaciones a cuenta, se efectúen antes de que el presente año termine.
Por ello, si usted se encuentra en esta situación, o posee una cuenta ahorro vivienda a la que se le acabe el plazo, tiene una posibilidad adicional de seguir beneficiándose de la fiscalidad sobre las viviendas durante más tiempo
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
No obstante, este hecho no quita que debamos fijarnos en el primer inmueble que nos agrade ‘sobre plano’, porque podríamos llevarnos una desagradable sorpresa. Debiendo realizar un análisis previo:
-
Comprobar el grado de solvencia del promotor al que vamos a adquirir nuestra propiedad
-
Verificar que las obras se ejecutan en plazo
-
Validar que los terrenos sobre los que se va a construir son propiedad de la promotora
Si este análisis es favorable, hemos tomado una decisión acertada, y para redondearla un poco, tengan en cuenta que nos podremos seguir beneficiando fiscalmente si ya estamos realizando pagos a cuenta.
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | Ojo que cuando acabe el año se acabará parcialmente la deducción por vivienda habitual
En El Blog Salmón | Los planos se escapan de la deducción parcial por vivienda habitual
Imagen | fatguyinalittlecoat