El bolsillo de los estudiantes universitarios se encuentra más depauperado que nunca, ante el progresivo incremento del precio de las tasas universitarias, la mayor dificultad de encontrar un trabajo que les ayude a sufragar sus gastos, y las penurias propias de la crisis económica, que también afecta a sus familias.
Ante esta situación la Universidad Complutense de Madrid ha tenido una buena idea, la de crear un fondo de ayuda, que irá destinado a cubrir parte del coste de la matrícula (cuyos precios públicos han escalado un 65% en dos años tras la última subida promovida por la Comunidad de Madrid), de aquéllos estudiantes que realmente tengan problemas para afrontar su pago.
Es una pena que este tipo de decisiones tengan que tomarse por parte de quien provee el servicio, la Universidad, y no se habiliten instrumentos por parte de los poderes públicos con el objetivo de amortiguar el coste de la crisis entre los ciudadanos con peor situación económica.
Imagen | mytea Vía | El Mundo En Ahorro Diario | La solidaridad anónima se ponde de moda para los estudiantes sin recursos
Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com
VER 0 Comentario