Hoy ha salido a la luz pública una noticia que nos muestra que Alemania ha decidido eliminar la prestación económica que ofrecía a los ciudadanos intracomunitarios que llegaban a sus fronteras en una situación de desempleo. Poniendo las cosas un poco más complicadas a los 'emigrantes' que acuden al país germano en búsqueda de la oportunidad profesional que no encuentran en sus respectivos países de procedencia.
Esta ayuda, conocida en Alemania como la 'Hartz IV' y que ascendía a la cuantía de 364 euros, ha servido hasta ahora para sufragar parte de los costes de establecimiento de muchos españoles que han emigrado a Alemania en los últimos años. ¿Creen que esta decisión del gobierno de Angela Merkel supone un paso atrás en la solidaridad entre los países europeos?
Por lo pronto, con esta nueva medida, obligará a los que deciden emigrar a Alemania a contar con una mayor cantidad de dinero ahorrado, o en su caso, afinar la búsqueda de empleo en este país a través de los portales web, obligando a muchos a cerrar una oportunidad profesional desde sus lugares de origen.
Imagen | parados
En Ahorro Diario | Descuentos para parados en la línea de metro de Barcelona