Haz simulaciones de la cuota de tu hipoteca

Haz simulaciones de la cuota de tu hipoteca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remo ya nos explicócomo hacer el cálculo de la cuotas de la hipoteca con unas sencillas fórmulas en Excel. Pero existen maneras más fáciles de calcularlas mediante los simuladores de hipoteca que ofrecen algunas entidades financieras en sus páginas web.

Por ejemplo, en el simulador de la Caixa podemos fijar 2 de las siguientes 3 variables: un importe a solicitar, un plazo o una cuota mensual y automáticamente se calcula la otra variable. También nos permite conocer los gastos de constitución de la hipoteca y de los seguros asociados a la misma, dos importes significativos a considerar antes de tomar una decisión.

En el simulador de BBVA te simula la cuota mensual a pagar, y tiene en cuenta tu edad y tus ingresos mensuales para asignarte un plazo de pago y un diferencial del tipo de interés.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En ambos te asignan los tipos de interés inicial según las condiciones del mercado actualmente vigentes. No obstante, lo realmente importante si estamos pensando en solicitar una hipoteca es que nos planteemos varios escenarios. Para ello es mejor utilizar las aplicaciones en Excel.

Debemos considerar una cuota a pagar segun el importe actual de la hipoteca, los tipos de interés actuales y un plazo en años razonable (25, 30 años). Y a partir de ahí, ir realizando varias simulaciones, por ejemplo, si suben los tipos de interes un punto, dos puntos. Si creemos poder amortizar cierto importe al cabo de dos o tres años, conviene calcular de nuevo en cuánto se nos reduciría la cuota a pagar.

También podemos plantearnos cuanto disminuye la cuota si pagamos a 35 años en vez de en 30 años y si realmente la disminución mensual nos compensa el mayor pago de intereses al que tenemos que hacer frente.

Eso nos permitirá anticiparnos a varias situaciones futuras y que en determinado momento no nos pillemos los dedos con una cuota de la hpoteca que nos resulte demasiado gravosa de pagar.

Con los tipos de interés actuales por los suelos, debemos pensar que en 2 o 3 años pueden volver al 3-4% y que debemos de ser capaces de pagar la hipoteca y llegar a fin de mes con el incremento de cuotas que eso supondría y no guiarnos solamente por las cuotas actuales.

Imagen | Empezar de cero En Ahorro Diario | Calcula las cuotas de la hipoteca con amortización francesa

Comentarios cerrados
Inicio