Conviene ser racional a la hora de declarar el IRPF

Conviene ser racional a la hora de declarar el IRPF
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A medida que van avanzando los días y se acerca el final del período voluntario para la confección de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), nuestro nerviosismo crece por momentos. Una obligación que nos puede salir muy cara si tratamos de eludirla.

Aún hay muchos contribuyentes que optan por no hacerla, sobre todo cuando el resultado de la misma es a ingresar, que seguramente sean llamados por la Agencia Tributaria para justificar su negativa a hacerlo. Es cierto, que en caso de que el fisco nos 'llame a filas', el incremento de la deuda tributaria estaría en torno a un 40% del importe a ingresar.

Dada la seriedad y el tono de las reclamaciones de la Agencia Tributaria, conviene mucho informarse sobre si estamos obligados a declarar nuestra renta, y en su caso presentarla a tiempo. Puede que nos llevemos un pequeño susto, pero por lo menos nos quedaremos tranquilos de que el asunto no podrá ir a mayores. ¿Se han encontrado alguna vez en esta tesitura?

Imagen | Agencia Tributaria
En Ahorro Diario | Este año podremos recibir antes la devolución del IRPF

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información