Ya nos encontramos en el último mes del año, una época crucial para desplegar nuestra estrategia fiscal con la vista puesta a pagar menos impuestos el próximo año. En este empeño tienen una gran importancia las deducciones a las que podemos acceder realizando algunas operaciones.
Las más destacadas son la aportación extraordinaria a la cuenta de la hipoteca, para así deducirnos un 15 % en nuestra base imponible del IRFP por inversión en vivienda habitual, por otro lado tenemos la aportación a planes de pensiones dentro de los límites que establece la ley, y también la aportación al plan de pensiones del cónyuge cuando los ingresos de este o esta no superan los 1.500 euros anuales, así como la contemplación de las posibilidades que nos permiten otras opciones como la rehabilitación de vivienda o la realización de mejoras energéticas en el hogar.
De tal manera que este mes tenemos que estar muy atentos a estas cuestiones, porque el ahorro fiscal puede llegar a superar con facilidad los 600 euros, y tal y como están las cosas es mucho dinero. ¿Ya tienes diseñada tu estrategia?
Imagen | faircompanies En Ahorro Diario | ¿Estamos bien informados a la hora de ahorrar para la jubilación?