Halloween 2013: disfraces para ellos

Ya quedan unos días para celebrar la fiesta más terrorífica del año, Halloween, y por este motivo continuamos la saga de nuestro Especial Halloween 2013, con el objetivo de ofreceros las opciones más económicas para la celebración de esta fiesta.

El sábado pasado comenzó mi compañera Nuria nos habló sobre algunas ideas para maquillarnos sin gastar demasiado dinero, y hoy seguiremos avanzando con algunas sugerencias para disfrazar a los chicos de la casa sin 'estrujar' el bolsillo. Para ello podemos optar por una animación más clásica, como por ejemplo los personajes de terror masculinos 'de siempre' como El Hombre lobo, Freddy Krueger, etcétera. Optar por los más novedosos como los personajes de las últimas películas de terror, o dar rienda suelta a nuestra inventiva.

Disfraces de reciclaje

Hoy en día utilizamos muchos envases, papel y otros materiales que tras utilizarlos como envoltorio de sus productos originales, no caemos en la cuenta de que puede ser útiles para otras tantas finalidades. De tal manera que podemos imaginar un disfraz, buscarlo en internet si estamos poco imaginativos, o intentar replicar alguno que hayamos visto en algún escaparate o alguna tienda de disfraces.

Adicionalmente, también podemos reciclar algún otro disfraz que hayamos utilizado en otra ocasión, y que guardemos en el fondo del armario sin darle ningún tipo de uso. O incluso, lograr un 'mix' de estas dos posibilidades para conseguir el mejor disfraz de Halloween.

Esta opción tiene la ventaja de que nuestros disfraces serán originales, al ser muy poco probable que acudamos a una fiesta y nos encontremos a algún otro amigo con un disfraz igual, algo que suele ser un tanto desagradable para la mayoría.

E incluso, podemos obtener un dinero extra, ahora que andamos todos tan necesitados, si nos ofrecemos para confeccionar disfraces para cualquier otro asistente, o para un grupo de amigos. No olvidando que muchas ideas de negocio han surgido por cuestiones como estas

¿Comprar o alquilar un disfraz?

Si no dispones de tiempo, o aún teniéndolo no quieres fabricarte tu propio disfraz, siempre tenemos la opción de comprarlo. Hoy en día son muchos los establecimientos en los que se venden disfraces, para lo que debemos estar atentos para comparar precios entre ellos, y sopesar también las tiendas online, que con mucha frecuencia nos ofrecen promociones muy interesantes.

A pesar de ello, muchos piensan que comprar un disfraz para una sola ocasión suele ser un derroche de dinero, siendo mucho más interesante que alquilarlo. En la práctica, el precio del alquiler suele ser elevado, y suele ser equivalente incluso hasta un tercio del coste de la compra de un disfraz, siendo muy poco interesante en estos casos.

De manera que la mejor decisión dependerá de precio del alquiler y de la compra, de tal manera que si el coste del alquiler supone un pequeño porcentaje de la opción de compra, y si no lo volveremos a utilizar en un futuro, creo que la decisión estará bastante clara.

Imágenes | gaudiramone, Paparutzzi, Javier Moreno

Ver todos los comentarios en https://www.compradiccion.com

VER 0 Comentario

Portada de Compradicción