¿Ha pedido ya su borrador de la Renta?

Desde el pasado día 10 de abril se abrió el plazo para solicitar el borrador del principal impuesto que han de afrontar los contribuyentes españoles, el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Un período muy importante porque nos jugamos mucho dinero, que siempre es importante, pero en las circunstancias actuales mucho más.

Para lograr un máximo ahorro fiscal tenemos que tener presentes todas las deducciones que nos corresponden previstas en la ley del propio impuesto (tanto autonómicas así como las estatales), como por ejemplo el pago del alquiler de la vivienda habitual, la hipoteca, las aportaciones a planes de pensiones, cuotas sindicales, partidos políticos, cuotas colegiales, etcétera.

Dicho lo anterior, merece la pena echarle un vistazo antes de confirmarlo, para no pasar por alto ninguna deducción que no se haya incluido. Aunque este año este ejercicio resulte mucho más complicado que otros teniendo en cuenta que el dinero de la devolución viene como agua de mayo, ya que muchos lo consideran como una 'paga extra'.

Imagen | tax
En Ahorro Diario | ¿Cómo le afectará la subida del IRPF?

Portada de Compradicción