La celebración de la primera comunión de nuestros hijos es un acontecimiento festivo pero que se lleva muy mal con nuestro bolsillo por los innumerables gastos que origina, entre los que contemplamos: los honorarios del fotógrafo por la realización del reportaje, el vestido o el traje, y sobre todo el banquete.
Muchos de ustedes se estarán preguntando sobre qué pueden hacer para que esta celebración no dispare sus gastos y no suponga una muesca demasiado grande para la economía familiar. Pues bien, para ello debemos analizar los distintos gastos, que en media suponen uno 2.800 euros por familia.
Por ejemplo, para el reportaje de bodas podemos contratar los servicios de muchos profesionales independientes que se publicitan en algunos periódicos y en internet, que ofrecen precios muy competitivos para un servicio de alta calidad. En cuanto al traje o vestido, debemos patearnos varias tiendas para comparar precios y modelos, con el objetivo de encontrar el más competitivo, ya que es impensable comprarlos en rebajas para el año siguiente.
Y en cuanto a lo más importante, el restaurante, tenemos que plantearnos qué tipo de comida queremos, y en base a ello consultar precios y pedir un presupuesto en distintos establecimientos de restauración con tiempo de antelación, para tratar de encontrar la opción más interesante.
Imagen | pedrorivasugaz
En Ahorro Diario | Comuniones, haz una lista de bodas